Estamos hablando de una descripción por escrito de un proyecto que requiere una forma de diseño.

Formato del brief de diseño.

Narrativos
Escrito a manera de párrafos
Briefs con ordenador
Power Point

El formato es por supuesto, crítico en el sentido que deberá ser fácil de leer  la información y fácil de encontrar
debe de estar impreso y disponible en linea.

¿Que tan largo debe de ser un brief ?

La verdadera meta debe de ser que los briefs sean tan completos y útiles como sea posible.

– La longitud final deberá determinarse de acuerdo a las necesidades del proyecto especifico y su complejidad

¿’Todos los proyectos requieren un brief?

¡claro que no!

Hay muchos proyectos que podrían clasificarse como rutina  o que sean tan continuos como, revisiones
de lista de precios, tarjetas que señalen quien es quien y juntas o exhibiciones.

¿Quién es el responsable de  crear y desarrollar el brief de diseño?

Identificar quién asumira la «propiedad»del proyecto responsabilidad final

– Copropiedad
– En cargado que representa la empresa de diseño. (
Que tiene la necesidad de realizar el trabajo )
– Copropietario de area de diseño que satisfaga esa necesidades

Visión general del proyecto y antecedentes.

– Hacer claramente el alcance, las necesidades y objetivos comerciales del proyecto, los resultados
deseados y la propiedad del proyecto.

– También un resumen ejecutivo del proyecto sin ser demasiado largo o complicado

Revisión de la categoría

se encuentra en:
– Posicionamiento de la marca
– investigación de mercado de la empresa
– debe de incluir información de la competencia

Revisión del publico Objetivo

– Nacional
– Cultural
– Regional
– Genero
¿ Quién, exactamente, mirará y respondera al diseño?

– Carpeta de la empresa

se describe la empresa y sus actividades tan completamente posibles

– Alcance de tiempos y presupuestos del proyecto
– Una descripción precisa de la fase ( Actividad)
– Un limitede tiempo, para elaborar la fase
– Las personas que estarán involucradas en la fase
– Aprobaciones de la fase en particular (Quién, Cuándo, dónde, etc)
– Presupuesto para la fase
Preguntas a investigar

Apéndice
* Documentos
*Análisis de la competencia
*Recortes
*Fotografias
*Material para inspiración


Deja un comentario