Estamos hablando de una descripción por escrito de un proyecto que requiere una forma de diseño.
Formato del brief de diseño.
Narrativos
Escrito a manera de párrafos
Briefs con ordenador
Power Point
El formato es por supuesto, crítico en el sentido que deberá ser fácil de leer la información y fácil de encontrar
debe de estar impreso y disponible en linea.
¿Que tan largo debe de ser un brief ?
La verdadera meta debe de ser que los briefs sean tan completos y útiles como sea posible.
– La longitud final deberá determinarse de acuerdo a las necesidades del proyecto especifico y su complejidad
¿’Todos los proyectos requieren un brief?
¡claro que no!
Hay muchos proyectos que podrían clasificarse como rutina o que sean tan continuos como, revisiones
de lista de precios, tarjetas que señalen quien es quien y juntas o exhibiciones.
¿Quién es el responsable de crear y desarrollar el brief de diseño?
Identificar quién asumira la «propiedad»del proyecto responsabilidad final
– Copropiedad
– En cargado que representa la empresa de diseño. ( Que tiene la necesidad de realizar el trabajo )
– Copropietario de area de diseño que satisfaga esa necesidades
Visión general del proyecto y antecedentes.
– Hacer claramente el alcance, las necesidades y objetivos comerciales del proyecto, los resultados
deseados y la propiedad del proyecto.
– También un resumen ejecutivo del proyecto sin ser demasiado largo o complicado
Revisión de la categoría
se encuentra en:
– Posicionamiento de la marca
– investigación de mercado de la empresa
– debe de incluir información de la competencia
Revisión del publico Objetivo
– Nacional
– Cultural
– Regional
– Genero
¿ Quién, exactamente, mirará y respondera al diseño?
– Carpeta de la empresa
se describe la empresa y sus actividades tan completamente posibles
– Alcance de tiempos y presupuestos del proyecto
– Una descripción precisa de la fase ( Actividad)
– Un limitede tiempo, para elaborar la fase
– Las personas que estarán involucradas en la fase
– Aprobaciones de la fase en particular (Quién, Cuándo, dónde, etc)
– Presupuesto para la fase
Preguntas a investigar
Apéndice
* Documentos
*Análisis de la competencia
*Recortes
*Fotografias
*Material para inspiración